TIC´S y TAC´S Incorporamos en nuestras aulas pizarras digitales (además de mantener las tradicionales). Desde educación primaria l@s alumn@s trabajan con Chroomebooks  consiguiendo un aprendizaje más eficaz y atractivo a través de  esta herramienta pensada para el descubrimiento, la creatividad y la colaboración Trabajamos con diferentes herramientas y plataformas digitales que favorecen el aprendizaje a través de la gamificación. Un ejemplo de ello es  PROGRENTIS, un programa de LECTURA EFICAZ basado en una plataforma de destrezas digitales que desarrolla el pensamiento creativo a través de la comprensión lectora. Los alumnos de infantil y primaria trabajan la robótica educativa con carácter curricular desarrollando así competencias básicas de sociabilización, iniciativa, creatividad, liderazgo y trabajo colaborativo. LABORATORIO  El  trabajo  en  el  laboratorio  es  indispensable  debido  a  que  pone  en contacto  a  los  alumnos  con  la  realidad  que  les  rodea,  o  incluso,  con  una realidad científica a la que  no  tendrían  acceso  de  otra  forma.  Así  mismo,  es  fundamental  de cara   a   trabajar   ciertas   competencias   básicas.   La   más   importante   de ellas es, quizás, la del  conocimiento  e  interacción  con  el  mundo  físico  aunque  asociada  a ésta  el  alumno  está  desarrollando  su  competencia  social  y  ciudadana, su creatividad, el    tratamiento    de    la    información    y    con    ella    la    competencia matemática con la que mejora su autonomía. El  departamento  de  ciencias  elabora  tres  blogs,  relacionado  con  las diferentes actividades y contenidos que se desarrollan en el mismo. ¡Pincha aquí si quieres descubrirlos!