En    Mayo    de    2017    se    celebró    en    nuestro    centro    el    I    Torneo    de    Debate Ciudad   de   Fuenlabrada    con   el   tema   ¿Son   los   estudiantes   los   principales responsables de acabar con el acoso escolar? En    él    participaron    24    estudiantes    de    diferentes    centros    de    la    localidad formando   varios   equipos   donde   demostraron   sus   dotes   como   debatientes ante un jurado de profesionales. En   el   año   2018   volvimos   a   llevar   a   cabo   el   torneo,   esta   vez   enmarcado   en   el tema:   “¿Se   debería   impartir   una   asignatura   sobre   igualdad   de   género   en la E.S.O?” Un   proyecto   en   colaboración   con   Grupo   BLU   en   el   que   nuestros   alumnos adquieren    estas    importantes    habilidades    que    son    tan    fundamentales para el futuro académico y profesional de nuestros alumnos .