Ver Más
En      el      Colegio      Alhucema      la      Educación      Primaria       se      presenta      como     una   etapa      decisiva      dentro      de      la      enseñanza      integral      de      nuestros     alumnos.  Una   Enseñanza      Primaria      de      calidad       es      fundamental      para      el      éxito     escolar      en   etapas            superiores.            Creemos            necesario,            por            tanto,            que           los            alumnos   adquieran      en      estos      primeros      años      las      competencias,     conocimientos        y        las    destrezas        que            les            permitan            profundizar          posteriormente,         en         el         estudio,   desarrollo      y      manejo      de      los      diferentes     ámbitos  de  la  vida  escolar,  social  y  profesional. Debe      buscarse      desde      los      primeros      años,      el      dominio      de      la      lengua      oral     y   escrita      y      el      de      la      aritmética      y      la      geometría ,      a      fin      de      que      los     alumnos   adquieran         unos         fundamentos         sólidos.         Además         se         deben        manejar         y   afianzar      aspectos      que      les      acompañaran      a      lo      largo      de      toda     su      vida      como   son      el      control      emocional ,      una      autoestima      ajustada      y           una      capacidad      de   logro      adecuada,      todo      ello      dentro      de      un      clima      de     convivencia      y      valores ,   desde         el         punto         de         vista         de         la         diversidad,        promovidos   por   el   Gabinete Psicopedagógico  del Colegio Alhucema. El      conocimiento      de      lenguas      extranjeras       es      un      instrumento      esencial     en   nuestra         Educación         Primaria.         Particularmente,         el         conocimiento         de        la   lengua      inglesa,      por      medio      de      nuestros      proyectos      Bilingüe      y     Bicultural ,   ambos         certificados          por         la         Comunidad         de         Madrid ,         que        ofrecerán         las   mejores      oportunidades,      a      nuestros      alumnos,      en      una     sociedad      abierta      y   globalizada.            Se            introducirá            progresivamente           desde            el            primer            año   poniendo      el      énfasis      en      las      destrezas      de     comprensión      auditiva      y      expresión   oral.      La      lengua      alemana      y      francesa      también  se  desarrollan  en  nuestro proyecto de primaria. El        conocimiento        práctico        y        desarrollo        competencial        de        nuestros      alumnos   de      primaria,      son      dos      de      los      elementos      de      mayor      relieve      ,     entendiendo,      que   el      contenido      sin      uso      es      poco      útil      para      su      posterior     desarrollo      personal,   realizando      un      aprendizaje      donde      el      " saber      hacer "     adquiere        una        dimensión    central        en        nuestra        educación        primaria.      Además      el      uso      de      las      Tecnologías   de         la         Información         y         la        Comunicación                   nos         permite         enriquecer         la   metodología         didáctica         y        nos   acerca   a   la   realidad   de   la   sociedad   y de nuestros alumnos. GAMIFICACIÓN Creemos    firmemente    que    a    través    de    la    gamificación        se    consiguen mejores    resultados     ya    que    facilita    la    interiorización    de    conocimientos generando una experiencia positiva. Se   trata   de   una   técnica   de   aprendizaje   que   traslada   la   mecánica   de   los juegos al ámbito educativo. Es un modelo de aprendizaje realmente eficaz ya que la enseñanza a través del  juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.
ACTIVIDAD ESCOLAR COMPLEMENTARIAS Como parte de nuestro proyecto educativo contamos con una hora al día de actividad escolar complementaria. En la etapa de 1º a 5º de Educación Primaria se lleva a cabo Taller de Ingles (2 sesiones) Ciencias Naturales (2 sesiones) Taller de Lengua En la etapa de 6º de Educación Primaria se lleva a cabo Taller de Ingles (2 sesiones) Taller de Lengua Taller de lógica Solfeo
· · · · · · ·