Colegio Bilingüe Concertado. Growing Together CONTACTO Avenida De Las Provincias 51 - Cp: 28941 FUENLABRADA (MADRID) Correo: info@colegioalhucema.es Teléfono 916098087 - 916098819
 Conocenos  Oferta Educativa  Servicios  Contacto y nuevos alumnos  Noticias  Contacto
Ver Más
En esta etapa final de la formación obligatoria, nuestra escuela cooperativa : Desarrolla en sus alumnos la autonomía crítica, el autoconocimiento y el diálogo racional Promueve la autonomía moral y el pensamiento reflexivo y crítico. Educa en y para la libertad. Imparte una enseñanza comprensiva, integradora, no selectiva ni competitiva. Se compromete con los valores de diálogo, respeto, tolerancia y aceptación de los demás. Integrada por equipos de profesores estables que colaboran en un proyecto pedagógico común en estrecho compromiso y colaboración con los padres en las reuniones iniciales de curso y en las citas individualizadas de tutoría. Educa en la adquisición de actitudes humanistas, sociales e intelectuales positivas y trata de optimizar el rendimiento personal de cada alumno. Participar en los principios psicopedagógicos del aprendizaje significativo  basados en la actividad del alumno, en el diálogo y en la interacción con la realidad. Educa para la paz en el desarrollo de actitudes solidarias y críticas, comprometidas con la mejora de la sociedad. Fomenta el amor a la naturaleza y las actitudes participativas y solidarias con su comunidad. Orienta y prepara para la vida adulta, laboral y profesional, tratando de que dispongan de las suficientes competencias intelectuales y sociales que les permitan estar en las mejores condiciones para responder a procesos de trabajo. Entre    las    muchas    actividades    que    desarrollamos    en    nuestra    escuela    para conseguir estos objetivos, destacamos: Taller de laboratorio. Intercambios culturales. Proyecto Erasmus. Galería de arte. Proyecto de convivencia y valores. Proyectos con herramientas TIC. Torneo de debates. Conciertos de la Agrupación Musical. Planes medioambientales. Olimpiadas de Biología Concurso de Primavera de Matemáticas. Colaboraciones solidarias: ONCE, ACNUR, PROA, Médicos sin Fronteras…. Encuentros con Autores PMAR (Proyecto de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento) Cada         vez         somos         más         conscientes         de         que         la         humanidad         forma         un hermoso      puzle      donde      cada      uno      de      nosotros      aporta      un      color      diferente. Nosotros,      como      educadores,      hemos      querido      atender      a      la      realidad      de      que todos      y      cada      uno      de      nosotros      somos      diferentes ,      unos      aprendemos      por unos      caminos      y      otros      por      otros,      tenemos      también      distintos      intereses      y diferentes      metas.      De      modo      que      algunos      de      nuestros      hijos      llevan      dentro   un     médico;      otros      un      bailarín;      otros,            un      gimnastas      o            un      bombero.      Cada   uno     tiene      su      propia      personalidad,      su      forma      de      vivenciar      las      emociones,   algunos     son      prontos      a      actuar,      otros      son      más      reflexivos.      Ante      todo      esto,   nos        preguntamos         ¿Es         lícito         dejar         de         atender         al         ser         humano         en         su diversidad dentro de las aulas? El         aula         de         PMAR         corresponde         a         una         apuesta         de         nuestro         centro         por atender            esta      diversidad .      En      ella      recorremos      los      mismos      aspectos      del currículum,      pero      lo      hacemos      con      metodologías      diferentes ,      metodologías encaminadas         a         eliminar         las         barreras          de         aquellos         que         las         tengas         o         a ampliar            los            conocimientos             de            los            alumnos            que            demanden            más información  hacia  un  interés  concreto.    Durante      nuestro      proceder      no   solo         adaptamos         los         conocimientos         al         nivel        de         necesidades         de         los   alumnos,      sino      que      hacemos      todo      lo      posible      por     desarrollar      al      máximo      sus   capacidades,            intentando            en            todo            momento                       darles            los            recursos   necesarios      para      completar      con      éxito      al      último      curso      de     la      ESO      y      poder   continuar      sus      estudios      medios      una      vez      finalizada      esta      etapa.     Aún      más,   nos      centramos      en      desarrollar      las      competencias       que      les      permita     andar   por         la         vida         cuando         tengan         que         andar         solos,         proveyéndoles                  de        las   estrategias      necesarias       para      que      esa      andadura            puedan      hacerla      desde     la   seguridad,         el         respeto         y         la         fortaleza         que         les         da         el         saber         que         pueden apoyarse en sus propios pies. ACTIVIDAD ESCOLAR COMPLEMENTARIAS Como parte de nuestro proyecto educativo contamos con una hora al día de actividad escolar complementaria. En la etapa de Educación Secundaria se lleva a cabo Taller de Ingles Cambridge (3 sesiones, una de ellas con profesores nativos americanos)
· - - - - - - - - - - - - - - · · · · · · · · · · ·