INGLÉS PINTURA KÁRATE EDUCACHEF ROBÓTICA CON LEGO
El centro ofrece la posibilidad de ampliar horas de inglés en horario de 16:30 a 17:30 a través de clases en las que se persigue desarrollar la competencia comunicativa de nuestros alumnos, así como las 4 destrezas básicas de la lengua de una forma integrada. A través de actividades lúdicas y significativas, acordes con sus gustos, nivel e interés, los niños son capaces de adquirir la lengua sin darse cuenta. Además contamos con grupos reducidos, lo que propicia una alta participación por parte del alumnado. Durante estas sesiones reforzamos aquellos aspectos curriculares en los que el alumno encuentra especial dificultad.
FUNKY
El kárate es una de nuestras actividades extraescolares orientada a niños/as que quieren practicar un deporte, y además que les aporte unos beneficios en varios ámbitos fundamentales para el desarrollo tanto psicomotriz como cognitivo, aumentando en alto grado el nivel coordinativo del niño, así como también consigue mejorar enormemente cualidades como la elasticidad, velocidad, equilibrio, fuerza, etc… Además generan un afán de superación que les acompañará durante toda su vida, si se practica a largo plazo.
En nuestra extraescolar de Pintura potenciamos principalmente la creatividad, trabajamos el dibujo y la pintura haciendo un recorrido por diferentes técnicas artísticas, desde el carboncillo hasta el óleo, adaptándolas a la edad de cada alumno.
Se trata de una extraescolar que invita a los niños a explorar el mundo de la cocina. Nuestros alumnos se divierten aprendiendo a cocinar, y a alimentarse de forma saludable. Elaboran platos sanos y sabrosos mientras se divierten, con esta bonita actividad. Todo ello en un ambiente que fomenta el trabajo en equipo, la creatividad y los buenos hábitos alimentarios.
En nuestro centro creamos contenidos innovadores a través de la robótica educativa con materiales LEGO. Los robots, al igual que otras tecnologías son una herramienta más para facilitar el aprendizaje y para motivar al alumnado.  Para ello hay que entender que el robot es el medio no el fin. La robótica tiene distintos contenidos y objetivos aunque la finalidad es siempre la misma, motivar al alumnado mediante la experimentación.
Para aquellos alumnos que quieras disfrutar de una actividad física musical en el centro contamos con clases de esta disciplina de baile moderno. Además de ayudar a mantener hábitos de vida saludables, contribuye a mejorar la psicomotricidad, consigue que los niños tomen control de su propio cuerpo, mejora la coordinación y fomenta el trabajo en equipo y la socialización. Durante el curso aprenden diferentes coreografías y organizan exhibiciones.
PATINKID
El patinaje es una extraordinaria actividad de coordinación, equilibrio y desarrollo motriz del alumno sobre un medio que no es el habitual. Aprender a patinar y desplazarse sobre ruedas es un reto atractivo para cualquier joven. Patinar sobre cuatro ruedas es un primer paso para que el alumno pueda seguir con el aprendizaje de otras disciplinas deportivas tan atractivas, como el hockey sobre patines, el patinaje artístico o patinaje grupo show. Podéis conocer cómo se realizan estas actividades en http://patinkid.com/
TENIS
Incorporamos esta actividad dentro del proyecto “Mi cole tiene tenis” una iniciativa  educativa impulsado por la Consejería de Educación y Deportes de la Comunidad de Madrid y por la Federación de Tenis de Madrid que nace con la intención de generar una gran base de jugadores de tenis desde todos los colegios de la Comunidad de Madrid. Supone una formación específica e individualizada, que aporta a nuestros alumnos la técnica necesaria para practicar este deporte toda la vida. Una vez alcanzados los objetivos de aprendizaje, todos los alumnos que deseen podrán participar en la Liga Escolar representando a su colegio. Podéis conocer más acerca de este proyecto en http://micoletienetenis.com/
MUSICA
En el Colegio Alhucema creemos es los numerosos beneficios que aporta la música al desarrollo motriz e intelectual en edades tempranas. Refuerzan la atención y la concentración, incrementa la memoria, genera confianza o mejora la autoestima entre otros muchos beneficios. Por todo ello ofrecemos Musicoterapia – Estimulación temprana para los alumnos de infantil en la que trabajan la música como lenguaje y forma de comunicación y para los alumnos a partir de 4 años clases de iniciación a distintos instrumentos
REFUERZO
En ocasiones los niños tienen dificultades en el aprendizaje de algunas materias o su rendimiento es menor del deseado. A través de las clases de refuerzo podrá mejorar su rendimiento y aprender las técnicas de estudio necesarias para lograr los objetivos deseados.