El    Gabinete    Psicopedagógico    del    Colegio    Alhucema    tiene    un    lugar    esencial dentro   del   Proyecto   Educativo    del   centro,   siendo   un   elemento   vertebrador   del Colegio,   ya   que   acompaña   a   los   alumnos   durante   toda   su   escolaridad,   conociendo de     primera     mano     su     desarrollo     y     sus     características     educativas,     estando preparado   para   abordar   cualquier   dificultad,   ya   sea   puntual   o   del   desarrollo   y creando   un   vínculo   muy   cercano      y   positivo,   entre   el   psicólogo   del   centro   y   los alumnos.   Se   trata   de   un   recurso,   que   a   diferencia   de   otros   centros,   está   presente en el día a día del colegio. Coordina   el   Plan   Integral   de   Valores   y   Convivencia   del   Centro    (P.I.V).   Se   encarga de    prevenir    las    dificultades    de    convivencia    y    llevar    a    cabo    la    resolución    de conflictos entre los alumnos del centro.   Evaluación    psicopedagógica     mediante    baterías    de    test,    en    los    momentos educativos   oportunos,   y   la   entrega   posterior   de   informes    a   los   padres   con   los resultados de las pruebas colectivas o individuales. Ayuda   a   los   alumnos   en   momentos   de   mayor   dificultad,   ya   sean   de   convivencia   o educativas. Coordinación    y    derivación    a    otras    instituciones ,    en    aquellos    casos    que    sea necesario,   para   que   se   produzca   un   refuerzo   mayor   en   una   determinada   área   o dificultad.   Esta   coordinación   se   concretará   en   la   derivación   de   los   alumnos   a: FUENCAP, servicios del ayuntamiento, Gabinetes externos, Aspandi, etc. Se    ocupa,    junto    a    los    tutores    de    la     orientación    académica     y    profesional,    al finalizar cada etapa educativa. I ntervención   directa   en   el   grupo-aula,   por   medio   de   dinámicas :    talleres    de comunicación,    habilidades    Sociales,    creatividad,    estimulación    de    la    atención, memoria, autoestima, etc. Cooperar      en      la      relación      tutores-familia   y       en      la      solución      de   dificultades      que pueden   afectar      a      sus   hijos,   realizando   entrevistas   individuales   con   las   familias que lo requieran. Colaborar     en     la     detección     de     problemas      educativos,     de     desarrollo     y/o aprendizaje. Realiza   y   estructura   la   Escuela   de   Padres .   Desarrollada   por   el   psicólogo   del   centro o   profesionales   adecuados,   siendo   los   temas   acordes   al   desarrollo   evolutivo   de   los alumnos y asuntos de interés en la etapa escolar.