El   Colegio   Alhucema   es   un   colegio   concertado   bilingüe   de   Fuenlabrada . Pertenece   a   la   Red   de   Centros   Bilingües   de   la   Comunidad   de   Madrid   y posee el sello de excelencia educativa CBC. Este    proyecto    nos    permite    no    solo    aumentar    el    número    de    horas    que nuestros   alumnos   trabajan   en   el   área   de   inglés,   sino   que   además   las   áreas de   Educación   Física   y   de   Ciencias   Naturales   sean   impartidas   en   lengua inglesa.   De   esta   manera   el   proyecto   posibilita   que   los   alumnos   también aprendan    materia    a    través    de    la    lengua    inglesa ,    lo    cual    impulsa    su aprendizaje    a    ir    más    allá    de    la    adquisición    de    unos    conocimientos lingüísticos.    Conjuntamente se desarrolla en el centro un PROYECTO BICULTURAL Se   trata   de   un   proyecto   único ,   dinámico   y   activo ,   que   fomenta   el   estudio de   las   culturas   anglosajonas    con   el   objetivo   de   mejorar   la   preparación   de los    alumnos    ante    los    retos    de    un    mundo    globalizado,    abriéndoles    una puerta   a   la   educación   de   alta   calidad .   Se   complementa   el   aprendizaje   de   la lengua      con      la      cultura      norteamericana,      donde      los      Asistentes     de Conversación    despiertan   en   nuestros   alumnos   el   interés   y   la   curiosidad   por todo    lo    relacionado    con    su    cultura,    con    actividades    que    mejoran    sus habilidades orales  Sabemos    que    un    programa    de    intercambio    es    garantía    de    calidad,    de reconocimiento    académico    y    de    éxito.    Por    ellos    llevamos    a    cabo    un PROYECTO   ERASMUS    llamado   “Keep   Smiling   and   Share”.      En   este   proyecto colaboramos   con   Turquía,   Macedonia,   Lituania,   Letonia   y   Rumania.   A   través de   una   serie   de   talleres   de   fotografía   y   teatro   nuestros   alumnos   estarán   en contacto   con   compañeros   de   otras   nacionalidades.   La   experiencia   culmina con una exposición fotográfica de los trabajos realizados.