DEBATES. PROYECTO ARTÍSTICO. PROYECTO DE VALORES.
El proyecto de Valores es uno de los ejes principales de nuestro proyecto educativo. Este proyecto tiene como objetivo, entre muchos otros, fomentar valores del orden, responsabilidad, respeto, positivismo, empatía ,  reforzar el autoestimas de los estudiantes ó resolución de conflictos y llevar a cabo un exitosos Plan de Convivencia. Desarrollamos además un Proyecto de Vida Saludable y un proyecto medioambiental entre todos nuestros alumnos.
Según Einstein "la creatividad es la inteligencia divirtiéndose" y por ello damos una gran importancia a la faceta artística de nuestros alumnos/as. Cada año desarrollamos nuestra Galería de Arte y además fomentamos actividades extraescolares dedicadas al dibujo y la pintura.  Desde hace años también se desarrolla La Agrupación Musical Alhucema. De   forma   voluntaria   los alumos desarrollan  un  trabajo  muy  formativo,  ya que  este  taller    atiende  a  la  diversidad e  integración  del  alumnado ampliando    sus  posibilidades  de  elección  cuando  finalizan    su  educación secundaria obligatoria.
Desde 2007 llevamos a cabo el Torneo de Debate Ciudad de Fuenlabrada. Este proyecto sobre debate y oratoria pretende que alumnos de distintos centros de la localidad contrasten ideas y argumentos sobre distintos temas educativos.  Otorgamos a este proyecto una gran importancia ya que estas habilidades son imprescindibles para su futuro académico y profesional.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Ver Más
Apostamos por la enseñanza tecnológico- científica. Consideramos la innovación educativa como una parte fundamental de nuestro método educativo. Incorporamos las TIC´S en todos los niveles educativos además de diferentes plataformas digitales. Por otro lado la enseñanza de las ciencia les permite desenvolverse de forma cada vez más autónoma y comprender  determinados  fenómenos  adquiriendo  un conocimiento  e  interacción  con  el  mundo  físico.
PROYECTO BILINGÜE.
El Colegio Alhucema pertenece a la Red de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid y posee el sello de excelencia ediucativa de Colegio Bilingues cooperativos. Nuestro centro imparte al menos una tercera parte de la jornada lectiva en inglés. Contamos con auxiliares de conversación nativos desde E.Infantil y desarrollamos un importante proyecto bicultural que fomenta el estudio de las culturas anglosajonas con el objetivo de mejorar la preparación de los alumnos ante los retos de un mundo globalizado.
Proyecto Vida Saludable y medioambiente.
Ver Más Ver Más Ver Más Ver Más Ver Más